Fotodepilación - Información para elegir clínica o doctor

El uso de la fotodepilación láser como una solución permanente para el vello no deseado se está convirtiendo en un procedimiento muy simple y común. Si desea deshacerse del vello antiestético en el cuerpo de una vez por todas debe considerar este tratamiento. El principio detrás el procedimiento es el uso de una luz que se pulsa a cierta longitud de onda, este destruye los folículos pilosos pero no daña la piel circundante. No es un procedimiento peligroso y el tratamiento no es muy caro. Es superior a las técnicas de depilación más tradicionales, como el afeitado o la depilación con cera que son temporales o dolorosos o ambas cosas.


Se ha de tener en cuenta si los láseres utilizados en la consulta son propias o de alquiler, ya que en este último caso indica que se han llevado a cabo pocas operaciones. No todos los láseres son iguales ni son iguales los tratamientos para los distintos de piel. Una amplia variedad de láseres significa que una mayor propensión a tener una máquina adecuada para cada tratamiento de cada diferente color de piel y color de cabello. El médico debe sentirse cómodo al responder a estas dos preguntas y puede llamar a diferentes consultas hasta que encuentre una con suficiente variedad de láseres no alquilado.

Como se ha mencionado antes todos los tipos de piel no son iguales. Tener múltiples láseres significa que se puede elegir una máquina que es más adecuada para cada tipo de piel. Pregunte al médico qué máquina usarían y por qué. Un médico o un técnico con experiencia debe ser capaz de responder a estas dos cuestiones y también a cuales serán las expectativas de la operación. Hay muchos tipos de láser utilizados en la práctica, como los láseres de diodo, láser Yag y máquinas de luz pulsada, pero no todos funcionan igual de bien en todos los tipos de piel. Es por eso que es importante encontrar una consulta con varias máquinas de alta calidad y con experiencia en el funcionamiento de cada uno de ellos.

Sobre el tema de la experiencia, es importante averiguar cuántos procedimientos de fotodepilación o depilación láser ha realizado el doctor. No hay ningún tipo de certificación o normas requeridas entre los médicos para realizar tratamientos de depilación láser. Su experiencia previa es la única situación determinante que califica al médico para realizar el procedimiento, así que asegúrese de que ha hecho muchos procedimientos y que no hay manchas en su historial. El mejor candidato ha de haber realizado el procedimiento varios cientos de veces como mínimo. Es un procedimiento bastante común, pero no es recomendable que cualquier persona haga el tratamiento.

Pregunte al médico o profesional que va a realizar el tratamiento cuántas sesiones serán necesarias. La mayoría de los pacientes que quieren una solución permanente a la pérdida del cabello requieren de cuatro a seis sesiones. Sin embargo, hay algunos pacientes que responden más pronto al tratamiento y otros que requieren duplicar o triplicar el número de sesiones de un tratamiento corriente. Su médico debe ser capaz de hacer una conjetura en base al tipo de piel, pero aún así no es ninguna garantía. Busque un médico que ofrezca una oferta de "paquete completo " que cubre cualquier número de sesiones que usted pueda necesitar para el tratamiento. Esto hace que sea fácil para todos los involucrados, incluyendo a su billetera.

Pregunte al médico si se puede hacer incluso cuando tienes un bronceado. Si el médico le dice "sí" , entonces es mejor buscar a otro médico. Desafortunadamente, la mayoría de los profesionales en el campo de la medicina creen que se puede realizar la depilación láser en un paciente con un bronceado sin causar daños graves quemaduras en la piel. Si estás bronceado necesitas pasar unos días en casa y dejar que se desgaste.