Fotodepilación - Diferencia entre depilación láser y luz pulsada intensa

Una de las preguntas comunes y conceptos erróneos relacionados con la fotodepilación es la diferencia entre el láser y el IPL (terapia de luz pulsada intensa). Muchas personas no son conscientes de que hay una diferencia, pocos entienden cómo funciona cada tipo de fotodepilación y sus peligros.

IPL fue creado originalmente como lámparas de flash para tratar otras afecciones de la piel (como el rejuvenecimiento de la piel y el tratamiento de las varices) y los médicos y los pacientes observaron que había una pérdida de cabello asociada al tratamiento. Los láseres terapéuticos se han desarrollado específicamente para ofrecer los resultados de reducción de pelo de alta calidad.

SPL es otra técnica de depilación inventada recientemente. Es de la misma clase de dispositivos que el IPL o luz pulsada intensa, pero el pulso SPL dura una fracción de segundo más. La longitud de onda de la luz no es tan intensa, lo que significa que hace el mismo trabajo pero la piel tiene menos probabilidades de que se sobrecaliente y los resultados pueden durar más tiempo.

En teoría, la depilación láser, la IPL y la SPL son tratamientos que a grandes rasgos llevan a cabo la depilación de la misma manera. Todos emiten luz para atacar la melanina (o color) del pelo y matar el folículo. Lo que diferencia al láser y al IPL es la fuente de luz y la forma en que se distribuye.

Los láseres son dispositivos de longitud de onda única, lo que significa que la fuente de luz se enfoca y puede apuntar los pelos individuales. La IPL por otro lado emite un espectro de diferentes longitudes de onda lo que significa que la fuente de luz se dispersa y no está enfocada a un pelo individual. A diferencia de los láseres auténticos la IPL no es capaz de utilizar lo que se conoce como fototermólisis selectiva (calentamiento rápido preciso de una zona seleccionada y sus alrededores).



Así que, ¿qué significa esto para usted? El espectro de las longitudes de onda emitidas por el IPL y SPL significa que muchos clientes son innecesariamente expuestos a una radiación innecesaria y/o ineficaz en comparación con la longitud de onda única de la fotodepilación láser.

La reducción del vello mediante IPL a diferencia de la depilación láser puede causar daños en la piel de quemaduras y cicatrices si no la maneja un profesional que sabe lo que está haciendo. Como ni la IPL ni la SPL enfoca a un punto exacto, el margen de error es mucho mayor. Muchos ven también resultados inferiores y mayores niveles de recrecimiento en la IPL en comparación con la depilación láser.

Los niveles de dolor experimentado cuando se someten a la depilación láser, IPL o SPL son muy similares. La sensación se describe como similar a ser golpeado con una banda de goma caliente. Sin embargo, los láseres candela (utilizado en las clínicas de mayor reputación) incluye un dispositivo de enfriamiento dinámico en cada máquina para maximizar la seguridad del cliente y su comodidad.

Como la depilación láser, IPL y SPL todos se dirigen a la melanina de los pelos, ninguno era eficaz en el tratamiento de pelo gris, rojo o rubio. En el pasado, sólo IPL tuvo éxito en el tratamiento de distintas gamas de tipos de piel, ahora ya no es así. La depilación láser utiliza ahora una variedad de láseres para tratar todo el espectro de los tipos de piel y pelo.

Si usted está buscando una solución permanente reducción de pelo, opte por una organización de renombre que utilice preferentemente la fotodepilación laser, ya que están especialmente diseñados para su uso terapéutico. Asegúrese de que todo el personal está totalmente capacitados para utilizar las máquinas y que tenga las mejores prácticas de higiene.